Saltar al contenido

Procesadores Intel

Nuestro objetivo es actualizarte con las noticias más importantes buscando que tengas la información más nueva y puedas usarla en tus planes de innovación. Sea para tu casa o tu negocio, aquí te diremos todo sobre los procesadores Intel.

Todo dispositivo electrónico debe tener un microprocesador para trabajar, sea una computadora, una tableta o un teléfono celular, pues necesita manejar la información con funciones avanzadas. Desde hace décadas, eso hace Intel, la mejor calidad para procesar la información en dispositivos digitales.

Catalogo de procesadores Intel

Ver mas OFERTAS en Amazon

Intel: la octava generación

Los procesadores Intel están divididos en familias, cada una de ellas tiene una función particular ante los procesos que deben ejecutar. Se presentan desde la más básica hasta la más compleja de acuerdo con las necesidades del usuario y el tipo de dispositivo a usar.

La octava generación se divide en microprocesadores y las familias son para computadoras de escritorio y laptops de todo tipo. También manejan chips para servidores, para centros de datos y para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Cada una de ellas tiene sus propias capacidades.

Para el escritorio y laptops existen 3 marcas distintas: Celeron, Pentium y Core. Siendo esta ultima la más potente de todas.

Para los servidores hay de dos tipos: Xeon, propia de aquellos que son funcionales dentro de la empresa como controladores de redes. Quizá sean usados para servicios web al alojar páginas o clientes de correo electrónico. También está Itanium, que está enfocado a las tareas de virtualización como el Big Data o usar aplicaciones desde la nube

Por último está el más nuevo de todos: el Quark, donde Intel trae el procesamiento de la información para el Internet de las Cosas. No necesita mucha actividad ni tampoco gran despliegue de velocidad, pues solo conecta un equipo a internet, algo muy sencillo.

Conoce las ventajas de procesadores Intel

Intel es la empresa más antigua en fabricar procesadores para computadora. En la actualidad, todo ese conocimiento desemboca en la arquitectura (diseño) de cada uno de sus modelos. Como ya vimos arriba, hay un tipo para cada función a desempeñar. Eso solo se logra con el tiempo, la experiencia y el prestigio de su calidad.

El diseño de la octava generación de los nuevos procesadores incluye mejoras al progreso de 7 experiencias previas. Siendo los gráficos lo más sobresaliente en todas ellas. Con Intel ya no necesitas de una tarjeta de video extra, quizá solo para videojuegos muy específico, pero también hay un procesador para esa rama con gran capacidad de gráficos.

Con ella, verás tu pantalla con la calidad de resolución igual a un videojuego. No solo eso, las imágenes en movimiento (películas o videos) manejan una mayor respuesta al color, a la nitidez y sobre todo en cuanto a la calidad de la señal recibida desde un DVD, Blu-ray, un juego gráfico o una película en streaming.

Muchas de estas ventajas están disponibles desde las versiones básicas de Core y en algunas avanzadas de Pentium. No es necesario gastar mucho para disfrutar.

Opiniones de los procesadores Intel

Son lo mejor. Así lo reconocemos nosotros, no solo por la relación calidad-precio, también por la gran cantidad de opciones apegadas a cada presupuesto. Además de tener los mejores gráficos, también hay funcionalidades como la velocidad de procesos y la cantidad de núcleos, más el aumento de la capacidad del ROM para configurar más información.

Los especialistas coinciden en que Intel camina firme rumbo a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de las computadoras. Eso lo muestra en la calidad de sus productos al presentar una serie de innovaciones con cada generación puesta en el mercado.

No hay duda, los procesadores Intel son el mejor aliado de tu sistema de cómputo, sea cual sea su funcionalidad. ¡Disfrútalos! Aparte que contamos con los mejores precios del mercado.